¿Qué competencias crees que te convendría mejorar para incrementar tu capacidad de liderazgo? ¿Que comportamientos puedes mejorar para conseguirlo?
En el ámbito organizacional, el coaching se consolida como una poderosa herramienta que impulsa el liderazgo, favorece el desempeño y acompaña en procesos de capacitación y entrenamiento para asegurar que las competencias se adquieren de manera efectiva.
Es una relación de acompañamiento creada entre un cliente (coachee) y un profesional (coach), que emplea una diversidad de técnicas y herramientas del comportamiento humano para ayudar al cliente a tomar conciencia de su situación, a identificar una meta, analizar sus opciones, mejorar su desempeño profesional y la satisfacción personal y consecuentemente, mejorar la eficacia de la organización.
El coaching empresarial busca cerrar la brecha que existe por parte de las empresas de que sus ejecutivos gestionen prioridades a partir de unos objetivos organizacionales. Estas prioridades son intensificar la motivación y satisfacción del personal con la finalidad de mejorar el rendimiento en el desarrollo de las actividades requeridas para satisfacer a los clientes y además, obtener mayores beneficios económicos por parte de las organizaciones.
El coaching posee una elevada adaptabilidad y flexibilidad a las circunstancias y necesidades de la empresa, así como a las del propio cliente (coachee), adaptándose a las características de las personas. Esto es lo que hace que sea una metodología tan potente para el desarrollo humano.
¿Cuándo debe realizarse un proceso de Coaching Empresarial?
Cuando una empresa o una persona atraviesa por una cadena de resultados no deseados en los cuales no se alcanza a detectar el origen.
Cuando existe una retroalimentación pobre o deficiente sobre el progreso de los empleados.
Cuando se desea comenzar algo que se ha estado posponiendo.
Cuando se desea mejorar las relaciones personales.
Cuando se desea adaptarse a los cambios.
Para incrementar el desempeño.
Cuando se desea alcanzar metas del negocio.
Para descubrir oportunidades de crecimiento.
Con el Coaching Empresarial alcanzarás:
Mejorar los resultados tanto para los colaboradores como para la empresa.
Desarrollar el potencial de las personas.
Mejorar las relaciones directivo-colaborador.
Fomentar el liderazgo efectivo en los gerentes y supervisores.
Facilitar la motivación y el entusiasmo de las personas.
Integrar los valores personales con los valores de la empresa.
Mejorar la capacidad para enfrentarse a los cambios con mayor facilidad.
Fomentar la iniciativa y responsabilidad.
Aumentar el compromiso de las personas frente a su empresa.
Fortalecer el clima laboral.
Refuerza la autoestima y auto confianza en sí mismo.